28 de mayo de 2017

Mi primer libro electrónico

Es la penúltima novela que escribí, pero mi primera publicación digital. En ella cuento la historia de un pianista aficionado parisino que, tras su divorcio, trata de reencontrarse consigo mismo para poder seguir adelante. La tarea no es fácil: tras veinte años de ser dos ¿en qué parte de nuestra propia historia deberíamos escudriñar para dar con quien verdaderamente somos?

Lanzado en su propia búsqueda, retoma el piano -que había abandonado a poco de casarse- esperanzado en que las huellas de un instrumento sean -como la piel de una mujer- imperecederas en las yemas de los dedos.

La actitud de su hija adolescente, la irrupción de un legendario cantor y la aparición de un extraño manuscrito multilingüe, llenarán de sobresaltos su otrora monótona vida en el Bajo Montmartre. Francia vivía las convulsiones políticas del gobierno de cohabitación Chirac-Jospin y el comienzo de las revueltas sociales en los barrios marginados de los conurbanos.

El ritmo de la novela acompaña el estado anímico de su personaje principal: cauteloso al comienzo y vertiginoso a medida que la trama  deviene un enigma familiar y una pesquisa literaria. El lector reflexiona junto a ese personaje pasando del apoyo al cuestionamiento porque, lo mismo que él, todos vivimos transitado por las contradicciones y las dudas. 

Es una novela de intriga donde el eje salta de la chanson française a la política, de la amistad a la sexualidad y del amor a los rencores, temas que pueden ser trasplantados a cualquier persona que viva en una ciudad populosa.

A veces pienso que utilicé como pretexto la historia de mi personaje para hablar de París, que me cobijó durante veinticinco años, de su gente, de su psicología, de sus costumbres.

Se puede comprar la novela a 4 dólares o euros en las grandes distribuidoras de libros digitales: Amazon, Kobo, Fnac, Smashwords... En Argentina la distribuyo yo mismo por Mercado Libre a 60 pesos. No tienen más que cliquear aquí

En los próximos veinte días publicaré mi última novela, terminada hace pocos meses. Se trata de una chismonovela peudohistorica (¿habré inventado el género?) escrita a las carcajadas que, espero, contagien al lector. 

Si quieren dejar comentarios en esta página, no duden en hacerlo. No censuraré ninguno de ellos.


Gracias desde ya.

1 comentario:

  1. Sergio soy Maité Oliva (viuda de Enrique Esteban) necesito contactarme con vos.Si podés comunicate al 15.63376820. Gracias

    ResponderEliminar