Fotos personales comentadas

De todo un poco en estas fotos tomadas por mí o que me conciernen.

Esta serie ocurrió en el cruce de las calles Bonpland y Guatemala, de Palermo, el 4 de marzo de 2011.  Yo vivía a pocos pasos de allí. Hartos de los choques que terminaban con autos dentro del restaurante, pusieron barreras de rieles y cemento con el cartel "cruce peligroso" donde -como no podía ser de otra manera- no tardó en encastrarse un taxi tras chocar con un auto rojo.






 

Aquí, dos tomas de una biyutería llamada "Che Guevara", escrito así, en español, que encontré en una calle perdida de la ciudad de Assouan, en Egipto (año 2004).


 

En la misma ciudad, también con letrero en español, había este kiosko-librería llamado Maradona, el mismo año 2004.Observen la foto que le sigue que tomé unos catorce meses después en el mismo lugar: solo quedaba del local un pozo descomunal con biblioratos en los restos de los estantes. Si fue un derrumbe o una explosión no pude saberlo. El cualquier caso, nuestro prócer futbolero se quedó sin representación comercial en la ciudad. La del Che sigue viento en popa.





Cuando un auto envejece demasiado, podemos ofrecerlo a un museo o bien convertirlo en una maceta, como hizo este vecino de Colonia del Sacramento, Uruguay (2010).



Del amor a la decepción en la misma pared. Como verán, la caligrafía de las dos pintadas es similar, por lo que, Ale, seguramente te portaste mal. Creo haber tomado esta foto en algún rincón de Palermo Hollywood en el 2008.



La vereda de un bar para hombres en Assouan, Egipto (2006).



Aquí, dos vistas del templo de Edfou (Egipto), tomadas desde un barco en el Nilo (año 2006)




Esta también la tomé en Edfu en 2006.



París es la Ciudad Luz solamente a fin de año, cuando los comercios se preparan para los festejos de Noel y del Año Nuevo. Esta es una parte del frente de las célebres Galeries Lafayette (año 2005)



Una de las ventanas del departamento donde viví en París, daba al pulmón de la manzana donde pude fotografiar las situaciones siguientes:

En las noches de luna se veía así...

 De día, podía verse esta africana que solía tomar sol en el alféizar de su ventana...

  

...O una obrera alpinista...




Y esta es Monina, en mi diminuto departamento montmatrino, pegada a la ventana desde donde tomé las fotos anteriores. De mi pasaje por Tierra me llevaré la conmovedora experiencia de haber podido tener tanta comunicación de un ser de otra especie.







No hay comentarios: